Gay Sitges Link se enorgullece en anunciar una nueva iniciativa que coincide con el Día internacional de la prueba del VIH, el 20 de octubre.

Vamos a ofrecer a todos nuestros miembros pruebas rápidas de VIH gratuitas. Obtienes los resultados en quince minutos.

Puedes reservar una cita en la farmacia Benazet-Subur Salud, solo es necesario mostrar tu carnet de socio/a para poder realizar la prueba de forma gratuíta. Los no miembros pueden hacerse la prueba por 10 €. La oferta para socios/as es válida todo el año.

¿Por qué estamos haciendo esto?

El VIH ahora no tiene que conducir al SIDA. Los medicamentos disponibles para las personas que contraen el VIH funcionan muy bien, con pocos efectos secundarios. Además, el tratamiento es tan efectivo que es imposible alguien en tratamiento, con una carga viral indetectable (medida del virus en la sangre) pueda transmitir el VIH

a otra persona, incluso durante el sexo anal sin protección.

Sin embargo, sino te haces la prueba del VIH, no puede saber si tiene el virus. Alguien que no sabe que tiene el virus y, especialmente cuando están recién infectados, pueden transmitir el virus a su compañero/a sexual. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca conocer tu estado.

Estamos realmente cerca de poder reducir las nuevas infecciones por VIH a cero, pero esto solo es posible si todos los que están en un grupo de alto riesgo para el VIH se hacen pruebas regularmente.

Para lograr cero transmisiones hay muchas herramientas disponibles para nosotros. La prueba del VIH es solo una de ellas.

PrEP pronto estará disponible en el servicio nacional de salud en España.

PEP está disponible para personas que han tenido riesgo de transmisión del VIH. Se debe acceder con 72 horas.

Los condones siguen siendo la mejor manera de protegerse del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.

El tratamiento como prevención también se conoce como I = I

y, por supuesto, la prueba del VIH.

Las pruebas periódicas y el inicio inmediato del tratamiento no solo te brindan el mejor resultado para tu salud sino que además proteges a otras personas de contraer el VIH.

Depende de todos nosotros ayudar a que Sitges esté libre de nuevas infecciones por VIH.

Si tiene alguna pregunta sobre las pruebas de VIH o la salud sexual, envíe un correo electrónico a vih@gaysitgeslink.org