Nuestra historia LGTB en Sitges es una historia colectiva y forma parte de la historia de Sitges. Y queremos reivindicar que nosotros también construimos historia, la historia de Sitges.

En un intento de mantener vivos muchos de los aspectos de la vida LGTB del pasado, en Sitges, GSL está involucrada en dos proyectos:

Ruta Arco iris

GSL organiza periódicamente esta actividad dirigida por Isidre Roset. Se trata de un paseo por Sitges a partir de una lectura basada en la resignificación de los lugares más emblemáticos otorgando especial atención al pasado LGTBI + de la ciudad.

100 años de historia Gay de Sitges. La Historia LGBT de Sitges

És un proyecto iniciado por Brandon Jones, se ha elaborado el Video documental «100 años de Historia Gay en Sitges». Este documental con el apoyo de Gay Sitges Link se presentó el 28 de junio de 2018 en el Cine Prado.

Se ha publicado un DVD que se puede comprar en nuestra entidad con un precio de 8 euros.

Mes de la Historia LGTB

Cada año, durante el mes de febrero se realiza en todo el mundo, el mes de la historia LGTB. Cada año Gay Sitges Link programa una conferencia a cargo deStephen Boyce, miembro de GSL y activista en Inglaterra del más de la historia LGTB a través del consejo directivo de la asociación School ‘s Out.

La historia de las personas gays, lésbicas, transexuales y bisexuales está en construcción, unamirada otra y un discurso histórico razonado nos podrían ayudar a entender porque Sitges haesdevingut tanto atractivo para las diversas comunidades heteronormativas.