Servicio de la prueba rápida del VIH y sífilis
Se ha de concertar cita previa llamando al teléfono 93 811 11 66 o enviando un email a vih@gaysitgeslink.org
Obligatorio el uso de mascarilla.

¿En qué consiste la prueba rápida?
La prueba rápida consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre, mediante un pinchazo en un dedo, que permitirá hacer una prueba de VIH y de sífilis y disponer de los resultados en 15 minutos.

¿Qué eficacia tiene la prueba rápida del VIH?
En Gay Sitges Link realizamos una prueba rápida de 4ª generación que puede detectar la presencia del VIH pasadas dos semanas desde la práctica de riesgo que se quiera descartar. La eficacia del positivo es muy elevada, pero se tendrá que confirmar siempre con una segunda prueba (Western Blot).

Si el resultado es negativo y ya ha transcurrido un mes de la práctica de riesgo la eficacia de la prueba será del 95% y se podrá descartar de forma definitiva la posibilidad de una infección por VIH una vez hayan transcurrido 3 meses.

¿Quién puede hacerse la prueba rápida?
Gay Sitges Link es una asociación que atiende principalmente a hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y comunidad LGTBI pero cualquier persona que haya tenido una práctica de riesgo o que sea sexualmente activa y se quiera realizar controles periódicos del VIH (independientemente de cual sea su sexo y orientación sexual) puede solicitar cita previa en nuestro servicio de la prueba rápida.

Particularidades del servicio
Anónimo, confidencial y gratuito.
Resultado de las pruebas en 15 minutos.
Posibilidad de descartar VIH y sífilis
Información y recursos sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Atención, asesoramiento y soporte emocional en todo momento en un entorno libre de prejuicios.

La prueba se realiza en un entorno privado y confidencial en nuestra sede ubicada en la calle Joan Tarrida, 1 1º 2ª y llevada a cabo por voluntarios formados provenientes del ámbito social y sanitario.